- Ofrecer a sus alumnos las herramientas, habilidades y oportunidades para que desarrollen su capacidad innovadora
- Es construir un sistema que permanentemente inspire y motive a todos los miembros de la Comunidad Educativa a generar ideas nuevas y a crear valor a partir de ellas
- El orientador es flexible, enseña aprender de forma crítica, activa y colaboradora
- Permite apropiación de Uso de la información tecnológica de forma crítica.
- Estimula la participación estudiantes para aprender por si solos.
El
innovador busca nuevos métodos para trabajar, que no se limitan a su trabajo
sino que invaden su vida personal. Suele acumular gran cantidad de aparatos
porque adquiere las últimas novedades. Para él es necesario buscar nuevas
soluciones, no tiene reparo en utilizar lo último de lo último, a veces corre
el riesgo de que no funcionen, pero nunca tiene la sensación de haber perdido
el tiempo porque lo considera una inversión. Intenta convencer a sus colegas de
lo útiles que son las nuevas herramientas, el trabajo que le ahorrarán y los
beneficios que le acarreará, claro que normalmente no valora las capacidades que
él mismo atesora y que su colega tendría que adquirir para que esa evolución no
le supusiese un trabajo extra.

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